lunes, 11 de marzo de 2013

Hades Dios de los muertos

Hade 


        En la mitología griega Hade es el dios de los muertos . Es hijo de Crono y Rea y hermano de Zeus, Posidón, Hera, Hestia y Deméter.  

      Junto con Zeus y Posidón, es uno de los soberanos que se repartieron el imperio del Universo después de su victoria sobre los titanes. Mientras Zeus obtenía el Cielo y Posidón el Mar, a Hades se le atribuyo el mundo subterráneo, los Infiernos.

         Hade era ayudado por demonios que les temían,  ya que el tenia autoridad total sobre ellos, si alguien intentaba llevarse una de sus presas se enfurecía. Existen varias historias de su soberanía en el inframundo.


Orfeo y Eurídice

          Hades sólo mostró clemencia una vez. Debido a que la música de Orfeo era tan triste, permitió que éste se llevase a su esposa, Eurídice, de vuelta al mundo de los vivos con la condición de que ella caminase tras él y él nunca intentase mirarla a la cara hasta que estuviesen en la superficie. Orfeo accedió pero no pudo cumplir las condiciones y perdió a Eurídice para siempre.

Leuce y Mente

         Como su hermano Zeus y otros dioses antiguos, Hades no era el más fiel de los maridos. Persiguió y amó intensamente a la hermosa ninfa infernal Mente. Una vez, su esposa Perséfone los encontró juntos y, presa de un ataque de celos, lanzó furiosa a la ninfa al suelo y la pisoteó. Hades transformó sus restos en la planta de la menta para que Perséfone no pudiera tomar más represalias contra ella.
              Así mismo, la ninfa Leuce, a quien también había violado, fue metamorfoseada tras su muerte natural por Hades en un álamo blanco

0 comentarios:

Publicar un comentario